Saltar al contenido

Mint servicio gratuito de administración financiera personal review 2019

marzo 20, 2019
Mint servicio gratuito de administración financiera personal

Mint es un servicio gratuito de administración financiera personal basado en la web para los Estados Unidos y Canadá, creado por Aaron Patzer.

Originalmente, Mint proporcionó la agregación de cuentas a través de un acuerdo con Yodlee, pero desde entonces ha cambiado a utilizar Intuit para conectarse a cuentas.

El servicio principal de Mint permite a los usuarios realizar un seguimiento de los saldos y transacciones de bancos, tarjetas de crédito, inversiones y préstamos a través de una única interfaz de usuario, así como crear presupuestos y establecer metas financieras.

Mint Finance App  servicio gratuito de administración financiera personal

También le puede interesar: Las 6 mejores aplicaciones de finanzas personales de 2019

En 2009 fue adquirida por Intuit, los fabricantes de Quicken y TurboTax.

A partir de 2010, Mint afirma conectarse con más de 16,000 instituciones financieras de EE. UU. Y Canadá, y respalda a más de 17 millones de cuentas financieras individuales.

My Favorite Budgeting App Mint.com – A Tutorial

A partir de noviembre de 2013, Mint afirmó tener más de 10 millones de usuarios y en 2016 más de 20 millones de usuarios

Intuit adquiriría Mint por $ 170 millones.

¿Quieres gestionar tus presupuestos con Mint?

Con Mint puedes crear fácilmente presupuestos, y mira sugerencias basadas en tus gastos.

¿Quieres controlar tus facturas con Mint?

Sigue tus facturas como nunca antes con Mint. Recibe alertas cuando sea el momento de pagar para que nunca te pierdas una.

¿Quieres controlar tus Créditos con Mint?

Recibe consejos para administrarlos y ayudar a mejorarlo.

Aplicación de finanzas personales de App Mint: características clave, ventajas y desventajas

Mint es una popular aplicación gratuita de finanzas personales en línea de Intuit que ofrece una variedad de herramientas de seguimiento y planificación financiera fáciles de usar.

La aplicación en línea se complementa con las aplicaciones móviles gratuitas de Mint para dispositivos móviles con iPad, iPhone, Android y Windows.

Las útiles herramientas de finanzas personales como el presupuesto, el seguimiento de transacciones, la categorización y los recordatorios de facturas hacen que Mint sea ideal para muchas personas, pero la ausencia de una función de conciliación de cuentas hace que la aplicación sea inutilizable para algunos.

La aplicación se actualiza periódicamente con funciones nuevas y útiles, como el seguimiento de la puntuación de crédito.

Las características mencionadas aquí estaban disponibles a partir de septiembre de 2018.

Como utilizar Mint

Para comenzar a utilizar Mint, debe registrarse y conectar sus cuentas financieras a su cuenta de Mint.

La aplicación puede conectarse con casi cualquier institución financiera de EE. UU. Para realizar un seguimiento de sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, préstamos e inversiones.

También puede usarlo para rastrear y configurar recordatorios de facturas y rastrear su puntaje de crédito.

Una vez que conecte sus cuentas, la aplicación descargará varios meses de transacciones y datos.

El proceso tomará unos minutos al principio, pero las actualizaciones futuras sucederán automáticamente.

La navegación de Mint se desglosa por resumen, transacciones, facturas, presupuestos, objetivos, tendencias (informes), inversiones y formas de ahorrar.

Desde la página de información general, puede ver los saldos y las transacciones más recientes de todas las cuentas, las próximas facturas, las alertas de actividad, los recordatorios financieros, los detalles del gasto presupuestario, los objetivos financieros y más.

Categorización

La aplicación asigna categorías de gastos de presupuesto automáticamente a las transacciones a medida que se ingresan.

La categorización automática es precisa, en su mayor parte, pero puede editar las transacciones fácilmente si desea cambiarles el nombre o reclasificarlas.

También es fácil dividir una transacción entre categorías. También puede agregar etiquetas opcionales a las transacciones para informes financieros o presupuestos más detallados.

Presupuesto

Un presupuesto en Mint no es un plan que incluya todas las partidas presupuestarias.

En su lugar, cada categoría se considera su propio presupuesto, y puede presupuestar tantas categorías como necesite.

La aplicación sugerirá automáticamente los montos de presupuesto para usted basándose en un análisis de su historial de gastos en cada categoría, pero puede ajustar esos montos o crear sus propios presupuestos también.

Los presupuestos se pueden establecer semanalmente, mensualmente, cada pocos meses o una vez.

Si elige presupuestos mensuales, puede marcar una casilla para que los fondos no gastados o gastados en el mes se transfieran al mes siguiente, una característica que puede ser útil cuando se trabaja con gastos variables.

Establecer metas financieras

La página de Metas es para establecer metas de ahorro a corto o largo plazo, como establecer un fondo de emergencia o reducir la deuda.

Cada objetivo debe estar vinculado a una de sus cuentas, y solo puede establecer un objetivo por cuenta. Si está intentando ahorrar para múltiples objetivos dentro de una cuenta de ahorros, esta función no le será útil.

La sección Maneras de ahorrar muestra ofertas de compañías financieras (ofertas de tarjetas de crédito, introducciones a corretajes, cuentas corrientes, hipotecas y pólizas de seguro) para que pueda visitar esta sección para encontrar ofertas específicas para sus necesidades financieras.

Seguimiento de facturas

La función de facturas le permite realizar un seguimiento de todas sus facturas en la aplicación Mint en lugar de iniciar sesión en varios sitios.

Puede configurar recordatorios para pagar sus facturas y recibir advertencias cuando los saldos de sus cuentas son demasiado bajos para pagarlas.

Aunque está disponible al mismo tiempo, el pago de facturas ya no es una característica de Mint.

Informes y tendencias

Una variedad de informes simples pero personalizables están disponibles con la función Tendencias. Los tipos de informes incluyen gastos, ingresos, ingresos netos, activos, deudas y patrimonio neto.

Puede ver sus gastos por el mes actual o seleccionar otro período de tiempo, y puede filtrar el informe por categoría de datos, etiqueta o comerciante (beneficiario).

Un módulo también le permite crear informes que vean tendencias, como la forma en que su patrimonio neto está cambiando con el tiempo.

Inversiones

Los informes de inversión gráficos de Mint son sencillos, pero lo suficientemente detallados para mantener a la mayoría de las personas en contacto con su cartera.

Incluyen informes de rendimiento, valor, asignación de activos, comparación con índices de mercado y más.

Puede seleccionar marcos de tiempo que van desde un día hasta un año a partir del día en que comenzó a realizar el seguimiento de las inversiones.

Fortalezas de la aplicación App Mint

Los usuarios de App Mint disfrutan de las siguientes características:

  1. Facilidad de uso

  2. Herramientas de presupuesto flexibles permiten experimentar con diferentes escenarios

  3. Envía resúmenes financieros y alertas por correo electrónico o mensaje de texto.

  4. Herramientas fiscales integradas con TurboTax.

  5. Puntaje de crédito gratis, impulsado por Equifax

  6. Alertas por correo electrónico o mensajes de texto para actividades inusuales de la cuenta, recordatorios de facturas y saldos bajos

  7. Seguridad de datos a nivel de banco para la agregación de cuentas
    Informes financieros fácilmente personalizables y digeribles.

  8. Creación de categorías de gastos e ingresos sobre la marcha.

  9. Descargas automáticas de transacciones de casi cualquier institución financiera en los EE. UU.

  10. Categorización automática de transacciones descargadas

  11. Las alertas de sistemas le informan si las actualizaciones de la cuenta están bloqueadas por algún motivo

  12. Agregue el valor de las casas, automóviles u otros activos físicos para obtener un valor neto preciso

  13. Ayuda y soporte fáciles de encontrar

Personalizado para ti

  • Crea presupuestos que tengan sentido hoy y se establezcan. Estás listo para el éxito mañana.
  • Ver facturas y dinero juntos, para que sepan lo que se debe, cuándo se debe y lo que usted puede pagar.
  • Recibe alertas por cargos inusuales en la cuenta y obtén Consejos personalizados para reducir las tarifas y ahorrar dinero.
  • Obtenga su puntaje de crédito gratis y aprenda cómo puede mejóralo ahora para obtener las cosas que quieres más tarde.

Inversiones y finanzas

La empresa recaudó más de $ 31 millones en fondos de capital de riesgo de DAG Ventures, Shasta Ventures y First Round Capital, así como de inversionistas ángeles, incluido Ram Shriram, uno de los primeros inversionistas en Google.

La última ronda de $ 14 millones se cerró el 4 de agosto de 2009 [12] y fue reportada por el CEO Aaron Patzer como preventivo.

TechCrunch más tarde fijó la valoración de Mint en $ 140M.

En febrero de 2008, los ingresos se generaron a través de la generación de clientes potenciales, obtenidos a través de la obtención de tarifas de referencia de las recomendaciones de productos financieros específicos altamente personalizados para sus usuarios.

Intuit adquiriría Mint por $ 170 millones.

El 13 de septiembre de 2009, TechCrunch informó que Intuit adquiriría por $ 170 millones.

Al día siguiente se hizo un anuncio oficial.

El 2 de noviembre de 2009, Intuit anunció que su adquisición estaba completa.

Aaron Patzer, ex director ejecutivo fue nombrado vicepresidente y gerente general del grupo de finanzas personales de Intuit, responsable de Mint y de todas las ofertas en línea, de escritorio y móviles de Quicken.

Patzer agregó además las características del producto en línea Mint.com se incorporaría al producto de escritorio Quicken, y viceversa, como dos aspectos de colaboración del equipo de finanzas personales de Intuit. Patzer dejó Intuit en diciembre de 2012.

Sitio web: https://www.mint.com/

Referencias: https://en.wikipedia.org/wiki/Mint.com